Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Avengers

Conviértete en un superhéroe financiero
Únete a el Hombre Araña y los Vengadores en este emocionante y nuevo cómic para ahorrar dinero y salvar el día.
Lee más

¿Cómo funciona el Seguro universitario?

El seguro universitario permite acumular los recursos necesarios para la educación superior. Proporciona la seguridad a los hijos que concluirán sus estudios universitarios aún en el caso de ausencia de los padres.

Funciones del Seguro Educativo Universitario

Los seguros universitarios respaldan una educación de calidad. El costo depende de la suma asegurada, edad, sexo y estado de salud. Entre mayor sea la suma asegurada y la edad más alto será su precio, por esa razón es recomendable que su contratación sea oportuna.

Es importante considerar en tiempos de inflación, que la suma asegurada no pierde su poder adquisitivo durante la vigencia del seguro, ya que la contratación se realiza en Udis o en dólares; que se convierten en pesos de acuerdo al tipo de cambio que esté vigente en el momento del pago de la prima y cuando el seguro se haga efectivo.

El beneficiario recibirá una cantidad para continuar sus estudios hasta la edad de 15,18 ó 22 años según la compañía aseguradora contratada.

La prima también adiciona un seguro de vida para el padre o del contratante, la cual si el titular fallece, el joven recibirá el monto acordado en el momento del deceso. Durante la ausencia del tutor el seguro universitario seguirá vigente, ya sin pagos adicionales y la suma se entregará a los 18 años de edad. Esta suma puede ser usada para colegiaturas o canalizarse a un fideicomiso que garanticé los recursos en toda la etapa educativa.

Sugerencias para la contratación de un Seguro Universitario

Al establecer un contrato de fideicomiso se debe definir el monto y la periodicidad de los pagos de la suma contratada para el beneficiario, con esta decisión se asegurará que la suma asegurada se destine exclusivamente para cubrir las colegiaturas.

Beneficios adicionales

  • Muerte accidental del contratante: Donde se indemniza una doble suma asegurada.
  • Protege cobertura por invalidez: En caso de accidente o enfermedad, se indemnizará una suma asegurada especial por éste concepto.

Este tipo de seguro adicional a la protección por muerte de los padres, ofrece otra opción de ahorro e inversión, ya que se puede utilizar como una cuenta donde se pueden realizar aportaciones adicionales con rendimientos por encima de la media bancaria desde montos mínimos.

Con esta herramienta financiera se puede asegurar la educación futura de nuestros hijos, por lo que es importante incluirla en nuestro plan financiero familiar desde ahora, para que exista tiempo suficiente para acumular el ahorro necesario. También es importante destacar que por los beneficios adicionales que ofrece, funciona como protección de los beneficiarios ante la muerte del titular, así como una herramienta que nos proporciona una opción para inversiones a largo plazo.

Es conveniente asesorarse adecuadamente con los representantes de la compañía de seguros de su preferencia, ya que como en todas las pólizas de este tipo, existen condiciones especiales para reclamar la indemnización, así como exclusiones para que opere la cobertura.

Fuente:
www.cnsf.gob.mx
www.amis.org.mx
www.segurosdevida.com.mx
www.inversionista.com.mx
Investigación especial

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.